OHL participa en la primera edición del SOQ-JV Environmental Day, en Catar

10 de diciembre de 2014

OHL ha participado en la primera edición del SOQ-JV Environmental Day, una iniciativa medioambiental celebrada en Doha (Catar), el pasado 29 de noviembre, y que ha sido organizada por Qatar Railway, compañía para la que OHL, a través de SOQ JV (UTE integrada por Samsung, OHL y Qatar Building Company), está realizando las obras de construcción del metro de Doha. Dicha jornada ha contado, asimismo, con el apoyo del Gobierno local de Doha y del Ministerio de Medio Ambiente del país.

En la jornada participaron un centenar de personas que, distribuidas en dos equipos para dotar a la iniciativa de un carácter lúdico, han aunado sus esfuerzos en la limpieza de la playa municipal Al Wakra, en un gesto simbólico que pone el acento en la importancia de que la sociedad se involucre en la protección del entorno natural.

Tras la recogida de residuos –cerca de 350 kilos– se celebró un acto en el que se reconoció al mejor equipo medioambiental de los dos que participaron en las labores de limpieza, y se distribuyeron obsequios conmemorativos entre todos los participantes. La jornada finalizó con un almuerzo y la celebración de un programa de juegos.

En la actualidad, OHL participa en el proyecto Metro de Doha. Major Stations, a través del cual ha diseñado y está construyendo las estaciones Msheireb y Education City, dos intercambiadores intermodales entre varias líneas de metro y otros sistemas de transporte, como el ferrocarril de larga distancia.

La estación Msheireb está situada en el centro histórico de la ciudad de Doha. Por su parte, la estación Education City debe su nombre al área donde estará ubicada, centro de la excelencia educativa del país. Dicha estación conectará con el ferrocarril de larga distancia y recibirá estudiantes de toda el área del Consejo de Cooperación del Golfo.

Volver a sala de Prensa