OHL participa en París en un encuentro sobre inversión en infraestructuras en Brasil

19 de julio de 2011

Tiempo de lectura: 2 minutos

Imagen que muestra a Enrique Weickert, director general Económico-Financiero de OHL en The 2nd Brazil Business Summit

Enrique Weickert, director general Económico-Financiero de OHL, ha participado en The 2nd Brazil Business Summit, encuentro que ha tenido lugar el 7 de julio en París y en el que se ha expuesto una visión sobre las perspectivas de Brasil, centrándose los ponentes participantes en los retos, riesgos y oportunidades que ofrece la región.

Enrique Weickert participó en el panel sobre inversiones en infraestructuras en Brasil junto a Benedicto Barbosa da Silva Junior, presidente y CEO de Odebrecht Infraestructure y Leonardo Guimarães Corrêa, director Financiero de MRV Engenharia.

En su ponencia apuntó que Brasil es, desde el punto de vista económico,” un país de oportunidades” y recordó que, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, la región crecerá en 2011 un 4,5 %, uno de los mayores avances de Latinoamérica.

El director general Económico-Financiero de OHL resaltó que Brasil tiene importantes proyectos de infraestructuras a medio y largo plazo gracias a las inversiones desarrolladas a través de los Programas de Aceleración del Crecimiento (PAC 1 y PAC 2) y la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 y la Copa del Mundo de 2014.

En este sentido, Enrique Wieckert indicó que las infraestructuras son un pilar básico para el crecimiento de cualquier país y, ante una situación de crisis como la actual, es fundamental “complementar con recursos privados las limitadas disponibilidades de las arcas públicas”.

Centrado en OHL y su posicionamiento en Brasil apuntó que se trata de un “país estratégico para el Grupo” y que a cierre de 2010 aportó el 19% de las ventas, el 37,2 % del EBITDA, el 36,5 % del BDDI y el 32 % de la cartera a largo plazo. Asimismo detalló que OHL es, en el ámbito de las infraestructuras, el séptimo mayor concesionario del mundo y el mayor inversor privado en Latinoamérica.

Volver a sala de Prensa