OHL participa en un nuevo proyecto viario por más de 45 millones de euros

19 de marzo de 2019

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHL ha sido adjudicataria de la construcción del Proyecto de Construcción de la infraestructura del tramo 9b, Bolintxu-Venta Alta Fase I. Subtramo 9b-2. Túnel de Seberetxe, proyecto licitado por la Diputación Foral de Bizkaia, por importe superior a 45 millones de euros.

La iniciativa, desarrollada en UTE y en la que OHL participa a través de su filial Sobrino, se enmarca en la Variante Sur Metropolitana, autopista de pago que circunvala Bilbao y conecta la A-8 (Autopista del Cantábrico) con la AP-68 (Bilbao-Logroño-Zaragoza). Dicha Variante permite descongestionar la A-8 del intenso tráfico que soporta en las inmediaciones de la ciudad de Bilbao, a la vez que realiza una conexión más rápida con la Meseta.

El túnel de Seberetxe se inicia en los estribos este de los viaductos de Bolintxu. Es un túnel bitubo con tres carriles en la calzada sentido Cantabria y una longitud total de túnel en mina de 524,8 metros; y dos carriles en sentido Álava con una longitud de 531,1 metros. A estas longitudes, se suman 15 metros de falso túnel en el lado Bolintxu y 54 metros en el lado Seberetxe. Su excavación está prevista mediante métodos convencionales -excavación mecánica o voladura en terrenos rocosos-.

Volver a sala de Prensa