OHL participará en dos nuevos contratos en República Checa por un importe próximo a 50 millones de euros

15 de enero de 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL participará en dos nuevos contratos en República Checa por un importe cercano a 50 millones de euros. Se trata de la construcción de un nuevo pabellón para el área de Urgencias, del Hospital de České Budejovice, y de diversos trabajos en la línea ferroviaria que une las poblaciones de Sobleslav y Doubi, en la Bohemia meridional.

El primero de los proyectos cuenta con un presupuesto de cerca de 38 millones de euros y será desarrollado en UTE. Albergará quirófanos y salas de postoperatorio, un nuevo centro de esterilización, áreas adicionales de hospitalización, unidades de cuidados intensivos y espacios para la atención ambulatoria. Asimismo, se ampliará la zona dirigida al uso del personal y de ambulancias. El nuevo edificio contará con una extensión de 3.044 m2 construidos que se sumarán a los 3.696 m2 ya existentes.

El segundo de los contratos se centra en el sector ferroviario, donde OHL cuenta con una posición de referencia. Las actuaciones, cuyo importe de adjudicación asciende a 10,7 millones de euros, se realizarán en el tramo de ferrocarril Sobleslav-Doubi y se focalizarán, principalmente, en movimientos de tierras, estructuras de hormigón y redes de drenaje.

Cerca de dos décadas de actividad en el país

OHL inició su actividad en República Checa en 2003. Desde entonces, ha llevado a cabo diversos proyectos en los ámbitos de la ingeniería civil y de la edificación singular y hospitalaria. Destacan, entre otros, la optimización de vía ferroviaria entre las ciudades de Plzen y Stríbo y de los túneles de Královo Pole, en Brno.

Asimismo, es responsable de la construcción del edificio de medicina interna general y geriatría en el Hospital Universitario de Olomuc, el sexto hospital más grande de República Checa; y de proyectos de edificación singular vinculados con la cultura y educación, como la ampliación del Campus Universitario de Bohunice de la Universidad Masaryk, la construcción de la Biblioteca Técnica de Praga o la rehabilitación del Teatro Nacional de Praga, uno de los emblemas del país.

Volver a sala de Prensa