OHL participará en la ejecución de uno de los tramos de la futura autovía de circunvalación de Sevilla, SE-40

7 de mayo de 2009

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL ejecutará en UTE uno de los dos tramos que cierran el arco del Sector Suroeste de la Circunvalación del Área Metropolitana de Sevilla SE-40, tras la adjudicación llevada a cabo por el Ministerio de Fomento a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT).

En concreto, Obrascón Huarte Lain participará en la ejecución del Subtramo Embocadura Este-Túneles Norte del Guadalquivir-Coria del Río, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 236.229.936 euros, IVA incluido.

Este subtramo está comprendido entre Dos Hermanas, Sevilla y Palomares del Río (Enlace con la A-8058), incluyendo el cruce bajo el río Guadalquivir. Cuenta con una longitud de 2,76 km y supone la ejecución de los dos tubos Norte, de la embocadura Oeste y del edificio de instalaciones de la margen Oeste, así como la de las dos calzadas de la autovía desde la embocadura Oeste hasta el final del tramo.

La sección tipo genérica del tramo está compuesta por dos calzadas con cuatro carriles cada una de 3,50 m de ancho, arcenes exteriores de 2,50 m e interiores de 1,50 m. Se completa la sección con una mediana estricta de 2 m con barrera rígida de hormigón y bermas exteriores de 1,00 m de anchura en la zona aérea.

La sección en túnel se compone de cuatro calzadas de 10,50 m de anchura, separadas en tubos diferentes ejecutados con tuneladora aproximadamente 15 m entre cada dos. En cada plataforma se alojan dos carriles de circulación de 3,50 m de anchura y arcenes de 2,5 y 1 m, exterior e interior respectivamente. Además se disponen dos aceras de 0,75 m de anchura sobreeleveadas.

La SE-40 forma parte de la Red de Interés General del Estado y se constituirá en el cinturón exterior a la aglomeración urbana de Sevilla aliviando la intensidad de tráfico de la A-4 y la SE-30 Su longitud será de 77 km y optimizará los tiempos de recorrido y las cargas de tráfico, así como facilitará los movimientos entre el Norte y el Sur de Sevilla sin tener que cruzar el casco urbano.

Volver a sala de Prensa