OHL participará en las obras de construcción de la carretera La Aldea-El Risco, en la isla de Gran Canaria

11 de marzo de 2009

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHL participa en la UTE que construirá la carretera La Aldea-El Risco, en la isla de Gran Canaria, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha adjudicado, por 87,92 millones de euros.

Esta obra forma parte de la futura carretera GC-2 que unirá Agaete con San Nicolás de Tolentino, proyecto incluido en el Convenio de Colaboración en materia de carreteras suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento.

El tramo La Aldea-El Risco, de 10 km de longitud, es el primero que se adjudica de los dos en los que está previsto ejecutar dicha carretera. Además de la mejora del trazado, otra ventaja de este proyecto es que representa una disminución del 35% del recorrido respecto a la carretera actual.

Para su ejecución han sido proyectados siete viaductos, un túnel de 2.339 m de doble tubo, dos túneles monotubo bidireccionales con tres carriles de 518 y 604 m, respectivamente, así como un falso túnel de 87 m. El tramo contará, además, con dos enlaces, uno en el Andén Verde y otro en Güi-Güi, y una intersección, en La Aldea.

Volver a sala de Prensa