OHL patrocina los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España

15 de julio de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por sexto año consecutivo OHL ha sido el patrocinador de los XXXIII Premios Internacionales de Periodismo Rey de España. La ceremonia de entrega tuvo lugar el 13 de julio en el auditorio Casa del Lector en Madrid, y estuvo presidida por el rey de España, Felipe VI.

En el acto se premiaron a reconocidos periodistas de España, Brasil, Bolivia, Portugal y Colombia por sus trabajos de investigación y temas de interés humano.

Don Felipe felicitó a los galardonados y apostó por la vigencia del periodismo profesional, un oficio en el que ha asegurado creer “firmemente” porque los periodistas prestan una función “necesaria, insustituible, esencial en cualquier sociedad democrática consciente de sus derechos y libertades”.

Estos premios, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional desde 1983, distinguen la labor periodística de los profesionales de prensa, radio, televisión, fotografía y periodismo digital y periodismo ambiental y desarrollo sostenible en lengua española y portuguesa.

En el mismo acto, se hizo entrega del Premio Don Quijote de Periodismo y el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y al periodista Carlos Herrera, respectivamente.

Entre las personalidades presentes se encontraban la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera; la defensora del pueblo, Soledad Becerril, y el presidente del Grupo Villar Mir, Juan-Miguel Villar Mir, así como representantes de la cultura, la política, los negocios y el cuerpo diplomático. 

16.07.15 Noticia Premios Internacionales De Periodismo Rey De España

El rey don Felipe y el presidente del Grupo Villar Mir, Juan-Miguel Villar Mir (segundo por la derecha) junto a los galardonados y autoridades asistentes.

Volver a sala de Prensa