OHL pone en servicio el primer tramo del Viaducto Bicentenario en la zona metropolitana de México

24 de septiembre de 2009

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL Concesiones ha puesto en servicio el primer tramo del Viaducto Elevado Periférico Norte en la zona metropolitana de México, que gestiona la concesionaria filial Viaducto Bicentenario.

Esta concesión se adjudicó al Grupo OHL en abril de 2008, con un plazo de 30 años y una inversión total prevista en la misma que asciende a 1.188 millones de euros.

El viaducto discurre sobre el Periférico Norte y una parte de la Autopista México-Querétaro en la zona norte metropolitana de México, y ha sido proyectado para resolver el problema de la congestión vial que se produce en dicha área, una de las más transitadas con un tráfico diario de 300.000 vehículos.

El tramo abierto al tráfico tiene 4,3 km de longitud y, como propuso OHL Concesiones en su proyecto, funcionará de manera reversible para facilitar el tráfico de entrada y salida al Distrito Federal en horas punta.

Con una longitud total de 32 km, el proyecto se desarrollará en tres fases. En la primera se construirá el viaducto de 22 km en el sentido de salida de Ciudad de México; en la segunda se ejecutará el de entrada, y en la tercera se prolongarán ambos 10 km. La autopista dispondrá de un sistema de telepeaje desarrollado en un proyecto de I+D+i por el Grupo OHL e Indra.
En la inauguración oficial estuvo presente el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, acompañado por el presidente del Grupo OHL en México, José Andrés de Oteyza Fernández, y el consejero delegado de OHL Concesiones, Juan Luis Osuna Gómez.

OHL Concesiones desarrolla actualmente los dos proyectos viarios más importantes en marcha en el Estado de México: el Viaducto Elevado Periférico Norte y el Circuito Exterior Mexiquense, circunvalación noreste de México DF, que tendrá 155 km de longitud y de la que ya está en servicio, desde 2005, la primera fase, de 52 km, con un tráfico medio diario de 120.000 vehículos.

Volver a sala de Prensa