OHL, premiada por la seguridad en las obras de ejecución del doble túnel bajo el río Vístula y el estadio de fútbol de Bialystok, en Polonia

29 de noviembre de 2013

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo OHL, a través de su división OHL Construcción, ha visto reconocido su compromiso en materia de prevención de riesgos laborales en las obras de construcción del doble túnel de Gdansk y del estadio de fútbol de Bialystok, en Polonia, a través de diversos premios otorgados por la Dirección Nacional de Inspección del Trabajo del país y la Comandancia del Cuerpo de Bomberos Municipales de Gdansk, que destacan la labor realizada en el ámbito de la seguridad y salud.

La ejecución de un doble túnel bajo la desembocadura del río Vístula en el mar Báltico, en Gdansk, ha sido objeto de varios reconocimientos. Así, la Comandancia del Cuerpo de Bomberos Municipales de Gdansk, le otorgaba un certificado por “el buen funcionamiento de los procedimientos de extinción de incendios, evacuación y rescate” tras la celebración de un simulacro de evacuación que ha servido para reafirmar el alto nivel de seguridad en el que transcurren los trabajos.

A esta distinción se suma el primer puesto alcanzado por la obra Conexión del aeropuerto con el puerto marítimo de Gdansk-Vía Slowackiego. Tarea IV en los premios Construir seguro, otorgados por la Dirección Nacional de Inspección del Trabajo. Se trata de uno de los galardones más prestigiosos del país en materia de seguridad y salud en el trabajo, que contempla, entre otros aspectos, aquellos relacionados con la atención sanitaria, el suministro de una equipación adecuada que garantice la seguridad del trabajador y el mantenimiento de los caminos de la obra, vallados e instalaciones en el espacio en que se desarrolla la construcción del doble túnel, en Gdansk.

Asimismo, el pasado 25 de octubre, OHL se alzaba con la primera posición en el concurso Obra segura, organizado por la Inspección Nacional de Trabajo, y que reconoce el alto grado de seguridad presente en la construcción del estadio de fútbol, en la ciudad de Bialystok. Raúl Herrero Ruiz, gerente de la obra, recogió el galardón de manos de Marek Aleksiejuk, inspector regional de Trabajo, en el marco de una ceremonia a la que asistieron autoridades políticas, y miembros del Consejo de Seguridad Laboral del sector de la construcción.

Volver a sala de Prensa