OHL premiado en Colombia por Parques del Río Medellín

17 de octubre de 2018

Tiempo de lectura: 2 minutos

La I Fase del proyecto Parques del Río Medellín, realizado por OHL en Medellín, Colombia, ha sido reconocido por la revista británica Architectural Review con el Future Project Awards 2018, en la categoría de Sostenibilidad. Se trata del único proyecto latinoamericano premiado de entre un total de 12 iniciativas galardonadas, procedentes de países de todo el mundo. Las candidaturas ganadoras tienen en común su contribución, desde un punto de vista innovador, al desarrollo de la arquitectura y al bienestar de las comunidades donde se ubican.

La I fase del proyecto Parques del Río Medellín busca convertir la ciudad en un espacio sostenible en materia ambiental y mejorar la movilidad de la misma. Entre las actuaciones recogidas en dicho proyecto destaca el soterramiento de la Autopista Sur en un tramo de 426 m, el incremento de cuatro a siete del número de carriles existentes, la construcción de dos puentes peatonales sobre el río Medellín y de un parque público.

OHL está presente en Colombia desde 2008. Desde entonces, la compañía ha participado en diversos proyectos, entre los que destaca la construcción de la Autopista Río Magdalena, con 144 km de longitud y actualmente en ejecución; el tranvía de Medellín, sistema de tranvía moderno de Latinoamérica, con una longitud de 4,3 km y pendiente de hasta el 12,5 %, la mayor del sistema tranviario mundial, o la central hidroeléctrica El Quimbo, dotada con 400 MW de potencia.

18.10.17 OHL Premiado En Colombia Por Parques Del Rio

Proyecto Parque Río Medellín, Fase I. Medellín, Colombia.

 

Volver a sala de Prensa