OHL, premiado por la realización del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles

1 de diciembre de 2014

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL ha recibido el premio a la Mejor Obra Pública Municipal en la séptima edición de los premios anuales que concede el Colegio de Ingenieros, Caminos y Puertos de Madrid por la realización del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. La obra, que fue adjudicada por IDC Salud, sociedad concesionaria del Hospital de Móstoles, supuso un importante reto para OHL que mediante un ejercicio de logística y planificación constructiva consiguió edificar cerca de 95.000 m2 en menos de 17 meses.

El acto, celebrado en la Casa de América, contó con la presencia de Ana Pastor, ministra de Fomento; Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda; Liana Ardiles, directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid y Paz González, delegada del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, entre otras autoridades.

El premio fue recogido de manos de Pablo Cavero por Rafael Martín de Nicolás, presidente-director general de OHL Construcción en España, en representación de los premiados por la dirección de obra. En sus palabras de agradecimiento, el directivo señaló la importancia de este premio que “simboliza la preocupación constante de nuestro colectivo por contribuir al progreso y prestigio nacional e internacional de la ingeniera española”. Sobre el Hospital Rey Juan Carlos, que da servicio a cerca de 200.000 ciudadanos madrileños, afirmó que  “cuenta con un diseño e ingeniería eficiente que ayuda a una mejor gestión de los recursos humanos, técnicos y energéticos”.

Por su parte, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid resaltó que “se ha premiado este proyecto por su complejidad, pues se trata de un nuevo modelo de hospital integrado con el entorno y sostenible, que ofrece a los ciudadanos la mejor asistencia sanitaria en los municipios del sur de Madrid adscritos a este centro”.

OHL, referente mundial en hospitales

Rafael Martín de Nicolás destacó, durante su intervención, la experiencia de OHL como líder mundial en construcción de infraestructura hospitalaria. Sobre la misma detalló que el Grupo lleva “los últimos 20 años construyendo hospitales a razón de 1.000 metros cuadrados /día  de media”.

La actividad de construcción en este ámbito comienza en 1930, desde entonces, han ejecutado más de 150 hospitales de nueva planta que alcanzan una superficie total construida de más de seis millones de metros cuadrados y cuentan con más de 60.000 camas. A esto hay que sumar la realización de 200 proyectos de reforma y ampliación y cerca de 100 centros de salud.

La estrategia de expansión internacional del Grupo le ha llevado a estar presente con destacadas ejecuciones hospitalarias en Portugal, Panamá, Irak, Costa Rica, EEUU, México, Argentina, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile, Catar y Canadá. OHL, referente como contratista a nivel mundial, exporta su experiencia tanto en la construcción de hospitales como en la estructuración financiaciones en concesiones de infraestructuras, abordando la construcción de los mayores hospitales del mundo, entre ello, el Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal, CHUM, en la provincia de Quebec, Canadá, en régimen de colaboración público-privada.

OHL Premiado Por La Realizacion Del Hospital Rey Juan Carlos De Mostoles

De izq. a dcha. Rafael Martín de Nicolás, Alejandro Vizcaíno, Pablo Cavero y Ricardo Trujillo.

Volver a sala de Prensa