OHL, premiado por sus proyectos en favor de la comunidad

17 de diciembre de 2014

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo OHL suma nuevos reconocimientos por su labor en favor de la comunidad, entre ellos, el otorgado, en el marco de la celebración de su décimo aniversario, por la Red Española del Pacto Mundial por pertenecer a la misma en calidad de socio fundador. OHL está comprometido con el respeto y la promoción de los derechos humanos y, desde el año 2004, manifiesta públicamente su adhesión a iniciativas y directrices que, en esta materia, lideran las principales organizaciones internacionales, como es el caso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Asimismo, Cruz Roja Española ha premiado al Grupo OHL, como Empresa Colaboradora, durante un acto de conmemoración de los 150 años de trayectoria de la entidad.

En el ámbito de la educación, OHL Concesiones, a través de su filial Autopista del Norte, ha sido reconocida por el Ministerio de Educación de la República de Perú por el impulso de un proyecto dirigido a niños y adolescentes. Dicha iniciativa se estructura en dos ejes destinados a la puesta en valor del patrimonio arqueológico y al fortalecimiento de la conciencia cívica en materia de seguridad vial.

OHL Servicios, a través de su filial de facilities management, Ingesan, ha sido distinguida con la Mención Especial de Recursos Humanos, concedida por la Fundación Integra a Alfonso Navarro, técnico de este área. Por su parte, Obra Social La Caixa le ha otorgado el Premio Incorpora en la categoría de mediana empresa. Ambos galardones ponen el valor el compromiso de la división del Grupo en favor de la inserción de personas con discapacidad y en situación o riesgo de exclusión social.

Voluntariado

Por su parte, Voluntarios OHL Desarrollos-Mayakoba (México), ha recibido de manos de DIF Solidaridad (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia), un reconocimiento en el marco del Día Internacional de los Voluntarios, por las actuaciones realizadas en favor de la comunidad. Esta distinción coincide con el primer aniversario de su fundación.  

La creación de valor en favor de la comunidad es prioritario para el Grupo OHL y se articula a través del Plan Marco de Acción Social impulsado por la dirección general Corporativa de OHL.  

Volver a sala de Prensa