OHL, Premio al Compromiso Social otorgado por la Fundación Konecta

21 de julio de 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

La labor del Grupo OHL en favor de la integración laboral de colectivos en riesgo o situación de exclusión social ha sido reconocida, por la Fundación Konecta, con el Premio al Compromiso Social. La ceremonia de entrega de este galardón, celebrada el pasado 8 de julio en Madrid, coincidió con la fiesta de celebración del X aniversario de la Fundación y reunió, entre otras personalidades, a Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, y a S.A.R. la Infanta Doña Elena. Por parte del Grupo OHL, asistió al acto Luis García-Linares, director General Corporativo y Presidente de OHL Servicios, quien recogió el galardón de manos de la ministra. OHL colabora con la Fundación Konecta desde el año 2007. En este tiempo, el Grupo ha participado en distintas iniciativas, entre las que destacan el proyecto Aula Accesible promovido, también, por la Fundación Juan-Miguel Villar Mir y la Fundación Laboral de la Construcción, y que bajo el lema Construyendo un entorno para todos, está dirigido a técnicos de ayuntamientos, responsables de empresas y universitarios con el fin proporcionarles las herramientas necesarias para llevar a cabo acciones de sensibilización en favor de la integración de personas con distintas discapacidades.

A este proyecto se suman un programa formativo en colaboración con FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, dirigido a víctimas de accidentes laborales con el objetivo de facilitarles el acceso a itinerarios formativos de carácter tecnológico para su reciclaje profesional, y el Observatorio de Accesibilidad Electrónica, a través del que se ha realizado un diagnóstico sobre la accesibilidad a las principales aplicaciones informáticas internas en el Grupo OHL.

El Grupo OHL articula las directrices de actuación en el ámbito social a través del Plan Marco de Acción Social 2012-2015, coordinado por el Servicio de Acción Social, Patrocinio y Mecenazgo, integrado en la Dirección General Corporativa. Además, desde octubre de 2013, está adherido al London Benchmarking Group (LBG), que permite la evaluación el impacto social de las inversiones en el ámbito social y la unificación de las inversiones y contribuciones que se realizan a la sociedad.

IMG 6225 2

Luis García-Linares, tercero por la izquierda, en el acto de entrega de los premios de la Fundación Konecta.

Volver a sala de Prensa