OHL presenta el Informe sobre voluntariado y sensibilización para la integración laboral

25 de abril de 2017

OHL ha presentado el Informe sobre voluntariado y sensibilización para la integración laboral, realizado en colaboración con la Fundación Randstad. La presentación tuvo lugar el 21 de abril en el marco de la celebración de la VII edición del Give & Gain, durante la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, organizada por Forética, asociación líder de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial en España y Latinoamérica. En representación de OHL estuvo presente Maria Ruspoli, jefe del Servicio de Acción Social, Patrocinio y Mecenazgo.  

Este informe es el resultado de una encuesta, realizada a finales de 2016, a 600 empresas españolas de diferentes sectores de la economía, y está orientado a tener una visión sobre las acciones de sensibilización que realizan enfocadas a la integración de colectivos con discapacidad y en riesgo de exclusión.

El documento, que surge con motivo de la celebración del décimo aniversario de Voluntarios OHL, pretende trasladar la experiencia del Grupo, así como buenas prácticas de otras empresas en este ámbito, con el objetivo de favorecer la inclusión de la diversidad, y en definitiva, crear valor social.

En palabras de María Ruspoli, “este informe pretende poner en valor el voluntariado como una herramienta para la inclusión social y laboral de colectivos desfavorecidos”.

Entre los asistentes se encontraban la directora general de Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María del Pilar Gonzálvez y el director general de Forética, Germán Granda.

Décimo aniversario de Voluntarios OHL

El Grupo OHL celebra los 10 años del programa Voluntarios OHL, una iniciativa en la que han participado, durante este tiempo, 6.500 empleados voluntarios impulsando 150 actuaciones de las que se han beneficiado más de 20.000 personas.

El voluntariado corporativo constituye una de las líneas prioritarias del plan de acción social del Grupo OHL, y tiene como objetivo crear un espacio de diálogo y cooperación entre los empleados y la sociedad, a través del cual, los voluntarios de OHL ponen al servicio de la comunidad, su talento y sus capacidades, al tiempo que satisfacen sus inquietudes solidarias, y en definitiva, su crecimiento personal.

En la actualidad, hay grupos activos en España y México, además, se desarrollan actividades de voluntariado corporativo de manera puntual en EEUU, Canadá, Chile, Perú y Colombia.

Para descargar el informe, haz clic aquí.  

17.04.26 OHL Presenta El Informe Sobre Voluntariado

Primera por la derecha, María Ruspoli, jefe del Servicio de Acción Social, Patrocinio y Mecenazgo del Grupo OHL durante la celebración de la VII edición del Give & Gain, en Madrid.

Volver a sala de Prensa