OHL presenta unos resultados muy satisfactorios en una difícil coyuntura económica nacional e internacional

18 de mayo de 2010

OHL ha celebrado hoy la Junta General de Accionistas, en la que, por amplia mayoría, los accionistas de la compañía han aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2009, que el presidente del Grupo, Juan-Miguel Villar Mir, les presentó a lo largo de una detallada intervención, en la que destacó el éxito de la estrategia de internacionalización y diversificación al negocio de concesiones de infraestructuras iniciada en 2002.

El presidente subrayó que, pese a la difícil coyuntura económica nacional e internacional, esa estrategia ha permitido al Grupo alcanzar en 2009 unos resultados muy satisfactorios, tanto en términos de ventas como de beneficio, impulsados por OHL Concesiones y OHL Construcción Internacional. Así, la cifra de negocio aumentó un 9,5%, el EBITDA un 22,9% y el beneficio neto, un 9,9%, – un 66,1% si no se hubiese considerado las enajenaciones de instrumentos financieros en los ejercicios 2008 y 2009-.

Entre los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas, destaca la aprobación de un dividendo bruto de 0,4306 euros/acción, que se abonará a los accionistas a partir del 1 de junio próximo. Este dividendo se ajusta a la política de OHL en esta materia, caracterizada por el mantenimiento de un pay-out del orden del 25%.

Volver a sala de Prensa