OHL presente en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere

19 de marzo de 2014

Tiempo de lectura: 2 minutos

Imagen que muestra a Manuel Viilén, director de innovación y sostenibilidad del grupo OHL, en la tercer edición del foro europeo para la ciencia, tecnología e innovación

Manuel Villén, director de Innovación y Sostenibilidad del Grupo OHL, ha participado en la tercera edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que ha tenido lugar en Málaga con el fin de acercar el mundo de la empresa a la universidad y a los emprendedores.

El encuentro contó con la intervención del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado. Asimismo también se dieron cita la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, la directora general de Innovación y Competitividad del Mineco, María Luisa Castaño Marín, el subsecretario de Industria, Energía y Turismo del Minetur, Enrique Hernández Bento, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara y el director del European Institute of Innovation and Technology, José Manuel Leceta García.

El Foro Transfiere, cuyo presidente de honor en esta edición ha sido S. A. R. el Príncipe Don Felipe de Borbón, es un encuentro multisectorial de la innovación española. En la edición de 2014 ha reunido a 1.800 participantes, 375 empresas e instituciones procedentes de España, Portugal, Reino Unido, Finlandia y Latinoamerica y 253 grupos de investigación de 52 universidades.

En el marco de la tercera edición del Foro Transfiere se desarrolló un desayuno organizado por Expansión y el ayuntamiento de Málaga en el que participó Manuel Villén. El director de Innovación y Sostenibilidad del Grupo OHL se refirió a cómo la compra pública innovadora puede favorecer el desarrollo de la I+D+i en el sector de la construcción. Como ejemplo se refirió a la Habilitación y Mejora de la Dársena Exterior y Abrigo Exterior de San Andres (Málaga) en cuyo pliego se detallaba que se valoraría positivamente las mejoras técnicas constructivas o estéticas. Y, precisamente, la Autoridad Portuaria de Málaga fue galardonada por esta obra con el Premio Nacional de Innovación 2011 por la aplicación del Cubípodo, un nuevo elemento para la construcción del manto principal de diques en talud desarrollado por SATO, filial del Grupo OHL especializada en infraestructuras portuarias

Recepción de S.A.R. el Príncipe de Asturias

Como presidente de honor de la tercera edición del foro Transfiere, S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, recibió en audiencia al comité organizador de este Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que le trasladó el avance y los resultados obtenidos en este encuentro pionero en transferencia tecnológica en España. El director de Innovación y Sostenibilidad estuvo presente en dicha recepción.

 

Volver a sala de Prensa