OHL, presente en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

6 de julio de 2018

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL ha estado presente en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, organizada por Advanced Leadership Foundation y la Fundación INCYDE. Este encuentro, celebrado en Madrid el 6 de julio, tiene como objetivos concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medioambiente de un nuevo modelo económico sostenible, así como la creación de una red, formada por 300 líderes llamados a divulgar cómo la innovación y la economía circular representan una oportunidad única para el crecimiento económico y futuro del país. Entre ellos, y en representación de OHL, ha sido seleccionado Andrés Rodriguez, del área de Sostenibilidad corporativa.

Este evento reúne a representantes del más alto nivel de la política nacional e internacional, tales como el 44º presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el presidente electo de Colombia, Iván Duque; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto o la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Además, cuenta con la presencia de algunas de las personalidades más influyentes a nivel mundial en los ámbitos de la economía, el desarrollo sostenible y la innovación, como Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente y Barry Barish, Nobel de Física en 2017, entre otros.

Economía baja en carbono y circular

El avance hacia una economía circular es uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de OHL, junto con el compromiso en la lucha contra el cambio climático, la gestión eficiente de los recursos hídricos y la protección de la biodiversidad.

OHL está adherida al Pacto por una Economía Circular, promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Asimismo, está adherida al Grupo de Acción Empresarial en Economía Circular, impulsado por Forética con el objetivo de generar conocimiento y colaborar con las Administraciones Públicas en las estrategias de economía circular y es miembro del Grupo Español de Crecimiento Verde, para transmitir a la sociedad en general y a todos los grupos de interés el potencial de este modelo de crecimiento económico para España.

18 07 06 OHL Presente En La Cumbre De Innovación Tecnológica Y Economía Circular

Imagen durante la cumbre en la que participó Barack Obama. 

Volver a sala de Prensa