OHL, presente en los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España

27 de marzo de 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por séptimo año consecutivo, OHL ha estado presente en los XXXIV Premios Internacionales de Periodismo Rey de España. La ceremonia de entrega tuvo lugar el 27 de marzo en la Casa de América, en Madrid, y estuvo presidida por el Rey de España, Felipe VI. En representación de OHL, asistió el presidente del Grupo, Juan Villar-Mir de Fuentes.

Estos premios, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional desde 1983, distinguen la labor periodística de los profesionales de prensa, radio, televisión, fotografía y periodismo digital y periodismo ambiental y desarrollo sostenible en lengua española y portuguesa. Un total de 196 candidaturas de 21 países fueron examinadas por el jurado de esta edición, en la que se han reconocido trabajos procedentes de México, Cuba, Brasil, Colombia, Bolivia y España.

Don Felipe ha defendido que el periodismo, “para ser tal, necesita regirse además por los firmes valores que representan la veracidad, el rigor, el contraste de la información, la profesionalidad, la imparcialidad y la responsabilidad que son, definitivamente, el fundamento de la libertad de información”.

En el mismo acto, se hizo entrega del Premio Don Quijote de Periodismo y el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España al escritor, periodista y académico español Arturo Pérez-Reverte y a la escritora uruguayo-española, Carmen Posadas, respectivamente.

Entre las personalidades presentes en el acto: la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Fernando García Casas; el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera; el presidente del Grupo Villar Mir, Juan-Miguel Villar Mir; así como representantes de la cultura, la política, los negocios y el cuerpo diplomático.

17.03.27 OHL, Presente En Los Premios Internacionales

El Rey Don Felipe junto a los galardonados y autoridades asistentes.

Volver a sala de Prensa