OHL presente en un encuentro con el secretario general de Nacional de Naciones Unidas, Ban Ki-moon

30 de octubre de 2015

Tiempo de lectura: 2 minutos

Josep Pique, consejero delegado de OHL, ha participado, junto con representantes del sector privado de España, en un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que ha tenido lugar el 29 de octubre en Madrid. El objetivo de la reunión de trabajo ha sido acercar al sector privado la Agenda de Desarrollo de Naciones Unidas, con sus 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados el pasado mes de septiembre, e impulsar su desarrollo.

En la reunión de trabajo, organizada por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, el secretario general de Naciones Unidas ha destacado el papel esencial que desempeña el sector privado. “En todo el mundo vemos que la comunidad empresarial se está movilizando como nunca: cada vez más compañías entienden que un mundo más seguro y sostenible es sinónimo de unas empresas más fuertes y unos mercados más prósperos”. En su intervención ante una treintena de líderes empresariales, Ban Ki-moon, también ha hecho hincapié en dos temas de destacada actualidad: la preservación del medio ambiente y la crisis de los refugiados. 

OHL y su apoyo al Pacto Mundial

El Grupo mantiene desde el año 2003 un compromiso público y voluntario con el desarrollo sostenible que materializa a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como herramienta para consolidar y ampliar esta capacidad de creación de valor.

El compromiso del Grupo OHL con la creación de valor económico, ético, social y ambiental allí donde opera,  se ratificó a nivel institucional en 2004 con la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas. En noviembre de 2014, en el marco de la celebración de su 10º aniversario, la Red Española de Pacto Mundial hizo entrega de un reconocimiento a OHL por  su pertenencia a la misma en calidad de socio fundador.

El Grupo OHL ha incorporado en su estrategia de RSC los Objetivos del Desarrollo Sostenible y, a partir del ejercicio 2016, comunicará sobre el desempeño para la consecución de los mismos.

Volver a sala de Prensa