OHL, primera del sector por calidad de información pública, según el informe Reporta 2011

12 de diciembre de 2011

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Informe Reporta 2011, estudio de la calidad de la información pública de las empresas del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) que este año ve su segunda edición, sitúa a OHL como la primera empresa constructora en función de la calidad de la información, financiera y no financiera, obligatoria y voluntaria y en cualquier soporte que las empresas del IGBM pusieron a disposición de sus accionistas en el momento de la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas correspondiente al ejercicio 2010.

En general y con una calificación global A, OHL figura en el puesto 11 entre las 113 empresas cotizadas en la Bolsa de Madrid que han sido evaluadas en el informe. Iberdrola, Enagás, REE, Repsol, Endesa, Banco Santander, Gamesa, BBVA, Gas Natural y Telefónica ocupan el top ten. Las siete primeras figuran como sociedades AA. Ninguna ha alcanzado la calificación máxima AAA.

La metodología del Informe Reporta se basa en tres principios: transparencia, adecuación y accesibilidad, que se califican a partir de 21, 3 y 6 indicadores, respectivamente. La puntuación máxima es de 100 puntos, de los que 70 corresponden a transparencia, 15 a adecuación y 15 a accesibilidad. OHL ha conseguido calificaciones A en transparencia y accesibilidad y B en adecuación.

Volver a sala de Prensa