OHL recibe el Premio PREVER 2010 por su sistema de prevención de riesgos laborales

13 de abril de 2011

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL ha sido galardonada con el premio PREVER 2010, en la categoría de empresas e instituciones, como reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

El galardón fue recogido por Carmelo Ferrández, director de RR HH del Grupo OHL, de manos del Alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en el marco de las XII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales que tuvieron lugar en Granada los días 1 y 2 de abril organizadas por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT).

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las relaciones industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas “PREVER”, en relación con el significado del dicho castellano “mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado”.

Dichas jornadas se desarrollan en colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea para la Seguridad y Salud, y se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales en España y en la Unión Europea.

Los premios constan de diferentes categorías: individual que se concede a personas físicas que destacan por su trayectoria en la implantación y prevención de riesgos; reconocimientos especiales a personas que han tenido un papel relevante en el campo de la seguridad e higiene en el trabajo; PRL/RSC a entidades que aplican políticas de prevención dentro de la RSC; empresas e instituciones destacadas por su trayectoria en la prevención de riesgos laborales y por último, la categoría de premios internacionales.

En el mencionado acto resultaron galardonadas importantes personalidades como el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado y el Doctor Franklin Jaime Vergara, Ministro de Salud de Panamá, que recibieron los premios en la categoría individual e internacional, respectivamente.

Asimismo, asistieron representantes de entidades y empresas galardonadas como Caja Rural de Granada; AENA; Prosegur; Dhul; Ecogas; Universidad de Granada; Universidad de Logroño y Universidad de Valencia, entre otras.

En total se entregaron 42 premios así como las medallas al mérito en las relaciones industriales y ciencias del trabajo.

La prevención de riesgos laborales es una de las prioridades del Grupo OHL que mantiene una cultura preventiva basada en el objetivo “cero accidentes” y a la que se destinan importantes recursos.

Volver a sala de Prensa