OHL recibe en Chile un reconocimiento por la labor desempeñada en el ámbito de la seguridad y la salud

2 de febrero de 2012

Imagen que muestra la entrega a OHL en Chile, un reconocimiento por su destacado desempeño en la implementación del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional por el Instituto de Seguridad del Trabajo de Chile

El Instituto de Seguridad del Trabajo de Chile (IST), entidad de referencia del país en el sector, ha otorgado a la filial de OHL en Chile, un reconocimiento por su destacado desempeño en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional que le ha permitido cumplir más de un año sin tener accidentes laborales.

Enrique Balaguer, gerente general de la filial de OHL en Chile, recogió el galardón de manos de su homólogo en IST, Gustavo González, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Instituto de Seguridad del Trabajo en Viña del Mar. El gerente general de IST, Gustavo González Doorman, trasladó a OHL su felicitación por alcanzar un récord de 880 mil horas trabajadas sin accidentes y calificó este importante hecho como «un logro en el ámbito de la industria de la construcción».

OHSAS 18001:2007 La filial de OHL en Chile ha sido la primera dirección territorial internacional del Grupo en certificar su sistema de gestión preventiva bajo la norma OHSAS 18001:2007, certificación lograda junto con la colaboración y asesoramiento del Instituto de Seguridad del Trabajo.

Así, a partir de la buena experiencia desarrollada en Chile, el Grupo OHL trabaja para implementar el sistema de gestión integrado en otros puntos de Sudamérica donde OHL cuenta con delegaciones, con el fin de obtener la certificación lograda en Chile.

El Grupo OHL ha desarrollado en Chile importantes ejecuciones. Entre ellas destacan el Hospital Militar de La Reina, el Centro de Justicia de Santiago, el hospital de la ciudad de Coquimbo, el edificio institucional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) o la Ruta 5 (tramo Santiago-Los Vilos).

Volver a sala de Prensa