OHL recibe un reconocimiento internacional por la tecnología empleada en la ejecución de la Tesorería General de la Seguridad Social de Miranda de Ebro

17 de abril de 2009

Tiempo de lectura: 2 minutos

Imagen que muestra el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social de Miranda de Ebro

OHL ha sumado un nuevo reconocimiento internacional, que confirma su firme apuesta por la tecnología en las ejecuciones de las obras que lleva a cabo. En concreto, la obra de la Tesorería General de la Seguridad Social de Miranda de Ebro, ejecutada por Obrascón Huarte Lain, ha resultado ganadora en al XVII edición del Sistema d´autore, que otorga la compañía italiana Metra, empresa de referencia del sector del aluminio. El acto de entrega de premios, que se desarrolló durante la celebración de MADE expo 2009, tuvo lugar en Milán.

Metra ha valorado en las diferentes ejecuciones premiadas la calidad arquitectónica y el potencial innovador sobre todo en el campo de los recubrimientos de alta tecnología.

Centrados en el inmueble destinado a la agencia de la Seguridad Social de Miranda de Ebro (Burgos), hay que indicar que cuenta con tres volúmenes en los que se mezclan materiales sólidos como la piedra y grandes pavimentos de vidrio que abren el edificio al exterior. Una doble piel de muro de cortina, claro en el interior y con parasoles de vidrio mateado en el exterior, permite conseguir un máximo aprovechamiento de la luz natural sin menoscabo de las condiciones de confortabilidad.

En concreto, se ha buscado crear una arquitectura actual, tanto en lo tecnológico como en lo estrictamente formal y se ha entendido la arquitectura como generadora de espacios confortables, diáfanos y llenos de luz, flexibles y capaces de adaptarse a futuras y continuas modificaciones en el interior.

El edificio consigue, de esta manera, relacionarse con el entorno estableciendo un hito de identidad como representativo del organismo para el que es concebido.

Volver a sala de Prensa