OHL, reconocida mundialmente como empresa proveedora de productos y servicios sostenibles

4 de marzo de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL ha visto reconocido su compromiso en la lucha contra el cambio climático con la obtención de la máxima calificación (A) en el índice CDP Supplier Climate A-List  2015. Este índice, que acredita a las empresas proveedoras de productos y servicios sostenibles, sitúa a OHL entre las 71 compañías líderes a nivel mundial que cuentan con modelos de negocio bajos en emisiones de carbono, e incluye al Grupo entre el 2 % de los proveedores mejor valorados mundialmente en la gestión de los aspectos relacionados con el cambio climático. 

Este reconocimiento se suma al obtenido por OHL en el programa CDP Climate Change 2015, en el que ha logrado también la máxima calificación (100A), incluyendo al Grupo en el CDP Climate A List 2015 y en el Climate Disclosure Leadership Index-CDLI. El primero está compuesto por el 5 % de las empresas con mejor puntuación y desempeño del mundo en la lucha contra el cambio climático. El segundo pone de manifiesto el esfuerzo en materia de transparencia en este ámbito. 

El Grupo OHL participa de forma voluntaria y pública en la iniciativa CDP desde 2009. El Grupo forma parte del programa a través de la muestra CDP Iberia 125 Climate Change, que analiza las estrategias de cambio climático de las 125 mayores empresas cotizadas en bolsa de España y Portugal, valorando tanto el desempeño (Performance), que considera las actuaciones realizadas en cambio climático en una escala de E hasta A, como la transparencia en divulgación (Disclosure), que analiza el nivel de detalle y comprensión del reporte en rango de 0 a 100. 

CDP, organización internacional sin ánimo de lucro que proporciona la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático, ha sido la encargada de realizar este índice a partir de la valoración a 7.800 proveedores pertenecientes a los sectores industrial, energético,  financiero y tecnológico, entre otros.

16.03.04 OHL CDP Supplier Climate A-List 2015

Volver a sala de Prensa