OHL, reconocida por la implantación de un innovador modelo de gestión de compras

4 de noviembre de 2016

OHL ha sido reconocida, en el marco de los premios El Diamante de la Compra que desde hace siete años otorga la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), con el premio a la Innovación y un accésit en la categoría de Transformación, por la implantación de un novedoso modelo de gestión de las compras en el ámbito de su actividad constructiva.

Ramón Gil Mataix, director de Compras y Maquinaria de OHL, ha sido el encargado de recoger el premio en una ceremonia celebrada en Madrid, el 4 de noviembre en la que también han sido reconocidas, en un total de 10 categorías, empresas como Campofrio Food Group, Bankia, Cortefiel, Ferrovial Servicios, Enagas, Danone, Grupo Siro, Cepsa o Nestlé.

OHL es la primera empresa española que ha implantado, en el ámbito de la construcción, un modelo de gestión de las compras caracterizado por la gestión de categorías priorizadas a nivel global y que incluye la externalización de la homologación, la coordinación de actividades empresariales (CAE), la evaluación de proveedores, la diligencia debida para todos los proveedores a nivel financiero y la pertenencia a listas de sanciones, así como un cuestionario de Responsabilidad Social Corporativa. Su desarrollo ha sido posible con el apoyo de varias herramientas internas del upstream de la compra, Sistema Informático de Compras (SIC) y C4 (coordina, calendariza y aglutina las necesidades de compras de todas las obras), y por la búsqueda de soluciones para el downstream, con la parte de la compra del procure to pay. El fin de proceso OHL se deberá certificar con la Norma de Compras UNE 15896 de septiembre de 2015.

A través de iniciativas como ésta, AERCE, fundada en 1981 busca reconocer la labor de la función de compras y de las instituciones destacadas por su apoyo y desarrollo de ésta; ser una clara herramienta de divulgación de las mejores prácticas empresariales y promocionar la función de compras como una función clave en las organizaciones.

16 11 04 OHL, Reconocida Por La Implantación (1)

OHL, reconocida en la VII edición de los de los premios El Diamante de la Compra, de AERCE.

Volver a sala de Prensa