OHL reconstruye la fachada del Teatro Nacional de Praga, uno de los edificios más emblemáticos de la República Checa

1 de septiembre de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo OHL ha llevado a cabo, dentro de sus actuaciones en el ámbito de la edificación singular, la reconstrucción de la fachada del Teatro Nacional de Praga, uno de los edificios más emblemáticos de la República Checa desde el punto de vista histórico, cultural y arquitectónico. El proyecto, adjudicado por el Ministerio de Cultura por un importe de 5 millones de euros, incluye la restauración de esculturas y otros elementos de decoración arquitectónica.

El proyecto ha consistido en trabajos de artesanía artística y de restauración que abarcan la reparación del revestimiento del edificio histórico y de sus elementos plásticos, ornamentales y artísticos. OHL ha llevado a cabo diversas tareas de restauración con el fin de devolver al teatro su aspecto original, en base a la documentación conservada, en la que destaca la renovación de la cornisa debajo del tambor, denominada como la Esquina de Fantyš; la reparación del techo artesonado en la entrada principal y de los marcos de puertas y ventanas, columnas, pilastras, balaustradas, entre otros. Durante la ejecución de las obras el edificio, que abrió sus puertas por primera vez en 1881, no interrumpió su funcionamiento.

Cabe destacar, en el ámbito de la edificación singular, la experiencia de OHL en la rehabilitación y renovación de varios edificios históricos, en los que ha incorporado la más alta tecnología en convivencia con la preservación del contexto social y cultural en los que se enmarcan. Ejemplos de ello son el Teatro Real, la Casa Real de la Panadería, la Plaza Mayor y el Centro Canalejas en Madrid; el Gran Teatre del Liceu, en Barcelona, y el Hotel Alfonso XIII, en Sevilla. En el ámbito internacional destacan el Edificio Corbin, en Nueva York (EEUU), inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos del país; el Museo Nacional de Praga, el edificio de la Radio Checa, el Teatro de Brno y el Teatro de Radost, todos ellos en República Checa; y las actuaciones que se están llevando a cabo en el Old War Office, antiguo Ministerio de Guerra en Londres (Reino Unido).

16.09.01 OHL Reconstruye La Fachada Del Teatro Nacional De Praga

Teatro Nacional de Praga, en República Checa.

 

Volver a sala de Prensa