OHL refuerza su participación en la modernización de los ferrocarriles eslovacos

5 de noviembre de 2009

El Grupo OHL, a través de su filial checa OHL ŽS, ha reforzado su participación en los planes de modernización de los ferrocarriles de la República Eslovaca con la adjudicación de un nuevo contrato, por importe de 263,84 millones de euros, por parte de Ferrocarriles Eslovacos.

OHL ŽS lidera, con un 43%, el consorcio adjudicatario de dicho contrato, en el que también participan las compañías Skanska (19,5%), Vahostav (19,5%), Doprastav (14%) y Eltra (4%). En esta licitación participaron cuatro consorcios y el criterio principal de adjudicación fue el de mejor precio, una vez superados los requisitos exigidos de calidad, experiencia y medios.

El objetivo del contrato es modernizar la infraestructura de la vía en el tramo Nové Mesto Nad Váhom-Zlatovce de la línea ferroviaria que se extiende desde el origen de este tramo a Púchov y que forma parte del Corredor Ferroviario Paneuropeo Nº 5.

El tramo tiene una longitud de 17,46 km y su modernización permitirá que los trenes convencionales puedan alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y de 200 km/h en el caso de los trenes pendulares.

Para su ejecución, la obra se ha dividido en dos subtramos y entre los trabajos que se van a ejecutar destaca la construcción de un túnel de dos vías de 1,76 km de longitud bajo la Reserva Natural Turecký vrch (Monte Turco).

La obra está cofinanciada con recursos de los presupuestos estatales de la República Eslovaca y de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea.

Volver a sala de Prensa