OHL rehabilitará el Riveside Drive Viaduct en Nueva York por 84 millones de euros

17 de julio de 2018

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Grupo OHL, a través de su filial Judlau se ha adjudicado el proyecto para el diseño y construcción para rehabilitar el Riverside Drive Viaduct sobre la Calle Oeste 158 por más de 84 millones de euros (100 millones de dólares). 

El proyecto ha sido otorgado por New York City Department of Transportation (NYCDOT). Judlau realizará mejoras en el viaducto de 78 vanos entre la calle 153 y la 158, incluidos 670 toneladas de reparaciones y reemplazos de acero y 20.000 pies cúbicos de cubiertas. 

El viaducto, que tiene más de 100 años en algunas secciones, se ha deteriorado desde su última rehabilitación en 1985 y necesita una revisión completa. Judlau restaurará la integridad estructural del viaducto con refuerzos de acero en la estructura, reemplazo de cubiertas, trabajo de hormigón, eléctricos y de pintura, manteniendo el tráfico del lado oeste de Manhattan.

El proyecto se realizará en fases durante un período de 42 meses, mientras permanece abierto al tráfico vehicular y peatonal.

La compañía ha llevado a cabo en Nueva York destacados proyectos entre los que se incluyen la rehabilitación del túnel Canarsie, la renovación de las estaciones de metro de las calles 63 y 72, integradas en la nueva línea de metro de la Segunda Avenida neoyorkina, que constituye la mayor ampliación del metro en medio siglo; o la restauración del histórico Corbin Building.

El Grupo OHL está presente en los EEUU desde 2006. Actualmente, la compañía opera en nueve estados: Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia y Massachusetts – y en el Distrito de Columbia.

Volver a sala de Prensa