OHL renueva su liderazgo en Gobierno Corporativo

2 de octubre de 2014

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha publicado el informe anual de Gobierno Corporativo de las compañías del IBEX 35 del ejercicio 2013 y, en línea con los resultados de años anteriores, el mismo refleja que OHL mantiene su liderazgo en materia de buen gobierno entre las 35 principales empresas cotizadas en la bolsa española.

Esta posición de OHL se refleja en los datos siguientes del informe de la CNMV del ejercicio 2013 y de años anteriores. Por un lado, figura en el exclusivo grupo de nueve empresas que declararon cumplir en 2013 el 100 % de las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas. Banco Santander, Bankia, Bankinter, DIA, Gamesa, Indra, Red Eléctrica Española y Viscofán acompañan a OHL en dicho grupo.

Por otro lado, la historia de los informes anuales de la CNMV señala que OHL es la única compañía que ha cumplido año tras año todas las recomendaciones aplicables del Código en el quinquenio 2009-2013.

El documento de la CNMV se basa en la revisión de los informes anuales de Gobierno Corporativo remitido por las compañías que componían el Ibex 35 a finales de 2013, obligadas a publicar y difundir dicho informe como hecho relevante, detallando en el mismo el grado de seguimiento de las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas.

OHL se mantiene en la vanguardia en esta materia en un contexto en el que cada año es mayor el seguimiento del Código por las empresas del Ibex 35. Así, en promedio, estas compañías cumplieron en 2013 el 93,7 % de las recomendaciones, frente al 91,6 % en 2012. Este grado de cumplimiento se eleva al 100 % en nueve compañías, frente a cinco en 2012. Todas las empresas del selectivo bursátil declararon seguir más del 75 % de las recomendaciones que les son aplicables, y 26 de ellas superaron el 90 %. Además, el 65,7 % declararon cumplir un porcentaje de recomendaciones superior al del año 2012.

Volver a sala de Prensa