OHL revalida el sello “Calculo” otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico

9 de julio de 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL ha logrado, por cuarto año consecutivo, el sello “Calculo” que anualmente otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) y que reconoce el esfuerzo de la compañía en su lucha contra el cambio climático, a través del cálculo de la huella de carbono que genera su actividad. Cabe destacar, a este respecto, que la compañía incorpora en su modelo de negocio distintas metodologías que favorecen la eficiencia energética de las infraestructuras y proyectos de edificación, que favorecen la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Asimismo, lleva a la práctica actuaciones basadas en el reciclaje, gestión, transformación y reutilización de materiales constructivos.

El sello “Calculo” se suma a otras iniciativas y adhesiones en las que OHL está presente. Destaca su participación en el del Pacto por una Economía Circular, impulsado por el MITECO; su inclusión en el índice bursátil FTSE4Good Ibex, en reconocimiento a la responsabilidad social corporativa que ejerce en materia de medio ambiente, relaciones con los accionistas y derechos humanos; y su papel como socio promotor, desde 2015, de Forética, y miembro del Clúster de Cambio Climático organizado por la entidad. Asimismo, OHL ha suscrito el manifiesto New Deal for Europe, junto con más de 270 empresas de toda Europa. La iniciativa, promovida por CSR Europe, entidad europea líder en sostenibilidad y responsabilidad corporativa, cuenta con una red de alcance de más de 10.000 empresas.

Por último, con el objetivo de responder a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsada por la ONU, la compañía está alineada, en sus distintas áreas de actividad, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

20.07.09 OHL Sello Calculo

Volver a sala de Prensa