La iniciativa, que suma dos años, está alineada con el III Plan de Igualdad de la compañía

OHL revalida su adhesión a la Alianza #CEOPorLaDiversidad y su compromiso por la igualdad, diversidad e inclusión

18 de mayo de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se celebran dos años del nacimiento de la iniciativa europea #CEOPorLaDiversidad, en la que OHL participa desde sus inicios y que en la actualidad reúne a 70 grandes empresas españolas pertenecientes a distintos sectores, representadas por sus presidentes, consejeros delegados y directores generales. Entre sus objetivos principales, destaca la puesta en práctica de una estrategia común que contribuya a la excelencia empresarial, la competitividad del talento y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española. Fundación Adecco y Fundación CEOE son las responsables de impulso de esta alianza en España.

Asimismo, la Alianza #CEOPorLaDiversidad ha elaborado la “Guía para acelerar la implantación de estrategias de diversidad en la empresa” alineada con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y que pretende ser hoja de ruta de las empresas miembros de la Alianza. A ella se suman otras iniciativas que se desarrollarán a lo largo del año y orientadas a abordar asuntos estratégicos como la comunicación, selección y liderazgo inclusivos, el envejecimiento del mercado laboral, la inclusión de las personas con discapacidad, la desigualdad de la mujer o las estrategias para crear marcas diversity friendly.

 

OHL lanza su III plan de Igualdad alineado con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Cabe señalar que la apuesta de OHL por la diversidad y la igualdad se materializa en distintas políticas y normas. Destaca la reciente publicación de su III Plan de Igualdad de OHL, con vigencia hasta 2025. Asimismo, la apuesta por la integración de colectivos socialmente vulnerables -personas con diferentes capacidades, víctimas de violencia de género o personas en riesgo o situación de exclusión social, principalmente-  es otra de las líneas de actuación prioritarias de la compañía.

El lanzamiento del III Plan de Igualdad de OHL está alineado con la firma del que también es el III Plan de Igualdad de OHL Servicios. La filial de OHL, especializada en facilities management, cuenta con un plan propio, adecuado a las características de su actividad, en la que predomina una oferta de servicios con un alto componente humano, sobre todo en el sector sociosanitario y del cuidado de las personas.

 

OHL revalida su adhesión a la Alianza #CEOPorLaDiversidad

Volver a sala de Prensa