OHL se adhiere al Grupo Español por el Crecimiento Verde, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

27 de noviembre de 2014

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar el I Foro del Grupo Español para el Crecimiento Verde, iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente vinculada a la Declaración de Adhesión al Grupo Español por el Crecimiento Verde y dirigida a establecer sinergias entre la Administración y el sector empresarial en favor de la lucha contra el cambio climático.

La Declaración de Adhesión al Grupo Español por el Crecimiento Verde está basada en el modelo europeo Green Growth Group. Gracias a esta adhesión, OHL se compromete a colaborar en acciones de carácter público-privado y apoyar la labor del Gobierno encaminada a la puesta en práctica de medidas que favorezcan la preservación del medio ambiente. El Grupo, mediante su firma, reconoce “la importancia de considerar los riesgos y oportunidades ligados al cambio climático como parte de su estrategia de negocio, evaluar en este contexto su propia huella de carbono, establecer objetivos para reducir las emisiones e informar públicamente de sus logros”.

Esta iniciativa pone el acento en el “papel relevante y proactivo” de España en las negociaciones sobre el paquete regulatorio Energía y Clima de la UE para 2030. Asimismo, constituye una hoja de ruta hacia una economía baja en carbono, como muestran las medidas que recoge, en línea con los objetivos establecidos en el último Consejo Europeo celebrado el pasado mes de octubre. Son las siguientes:

  • La reducción en, al menos, un 40 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2030, con respecto a los niveles de 1990
  • Incremento de la aportación de energías renovables hasta alcanzar un 27 % de la energía final consumida en Europa en 2030
  • Mejora de la eficiencia energética en un 27 % en 2030, con respecto del escenario tendencial

Estos objetivos permitirán afianzar una economía europea más innovadora y competitiva, con una mayor seguridad e independencia energéticas.

El Foro del Grupo Español para el Crecimiento Verde se ha celebrado, por primera vez, tras la constitución de la sección española del Green Growth Group, una iniciativa surgida en 2013 en el marco de la Unión Europea, a través de la que se pretende aumentar la participación de las empresas, compartir información, identificar las oportunidades y apoyar la presencia española en foros internacionales.

Volver a sala de Prensa