OHL se adhiere al proyecto Madrid Compensa

15 de diciembre de 2011

Imagen con el logo del Proyecto Madrid Compensa

OHL se ha adherido voluntariamente al proyecto Madrid Compensa, una iniciativa que el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado para la compensación voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero plantando árboles en la capital.

El Grupo compensará la cantidad de 116 toneladas de CO2 equivalente generadas durante el año 2010 por la actividad realizada en oficinas ubicadas en Madrid. Basándose en la metodología del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático esa compensación se realizará en un horizonte temporal de 25 años mediante la plantación de 226 encinas, 238 pinos piñoneros y 226 pinos carrasco.

El propio Ayuntamiento de Madrid plantará y conservará estos ejemplares de monte mediterráneo en las zonas de la capital habilitadas para ello: Ribera del Manzanares, Casa de Campo y Ensanche de Vallecas.

Por su participación en esta iniciativa, el consistorio madrileño, a través del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, ha autorizado a OHL a utilizar el logo de Madrid Compensa. Este proyecto es una iniciativa del Foro pro clima Madrid, del que OHL es miembro desde su constitución por el Ayuntamiento de Madrid en junio de 2008.

Volver a sala de Prensa