OHL se adjudica dos contratos en Colombia por cerca de 80 millones de euros

6 de marzo de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL se ha adjudicado en Colombia dos nuevos contratos por un importe próximo a los 80 millones de euros.

La compañía acometerá en UTE en la capital colombiana la construcción de la Avenida El Rincón desde la Avenida Boyacá hasta la Carrera 91. Los trabajos incluyen la ejecución de 2,8 km de vía, 54.000 m2 de espacio público y 2,1 km de carril bici, además de la construcción de una intersección vial a desnivel en la Calle 127 con Avenida Boyacá.

La obra, adjudicada por el Instituto de Desarrollo Urbano, entidad que desarrolla las obras de infraestructura vial y de espacio público en Bogotá, tiene como objetivo mejorar la congestión del tráfico.  Contará con un presupuesto próximo a los 42 millones de euros (150.000 millones de pesos) y beneficiará a más de un millón de habitantes reduciendo la duración del recorrido hasta en una hora y cuarto.

Por su parte, OHL construirá para Ecopetrol la ampliación del acueducto de Cúcuta por un presupuesto próximo a los 35 millones de euros (121.420 millones de pesos). La compañía mejorará el acceso al agua potable de los cerca de un millón de habitantes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander, al noreste del país. OHL llevará a cabo la infraestructura del Subproyecto 1 que captará aguas del río Zulia a través de una línea de impulsión de 17,6 km de longitud.

Estas dos nuevas adjudicaciones refuerzan la presencia de OHL en Colombia, mercado en el que opera desde el año 2010. La compañía cuenta con una cartera de proyectos de referencia en el país entre los que se encuentran la construcción de la Autopista Magdalena 2, de 144 km de longitud; la construcción de una planta de cemento con capacidad de 1,4 millones de toneladas de cemento al año; el mejoramiento de la Vía Málaga-Los Curos para el Instituto Nacional de Vías y trabajos varios en el sector minero e industrial.

Volver a sala de Prensa