OHL se adjudica dos contratos en EEUU por 51 millones de euros

26 de noviembre de 2019

Tiempo de lectura: 3 minutos

OHL ha sumado recientemente dos nuevos contratos en Estados Unidos por 51 millones de euros (57,6 millones de dólares). La compañía, a través de sus filiales Judlau Contracting y OHL USA, trabajará en sendos proyectos en Massachusetts y Texas.

Judlau Contracting mejorará cuatro estaciones del metro de Boston, concretamente Downtown Crossing, State, Haymarket y North Station. El proyecto está valorado en 26,3 millones de euros (30 millones de dólares) y consiste en varias mejoras en estas cuatro estaciones de la Orange Line. Este proyecto permitirá que la señalética de cada estación cumpla con todas las normas y directrices requeridas y mejorará sustancialmente la accesibilidad, lo que permitirá a los usuarios llegar a sus destinos de forma más rápida y segura.

La mayoría de las actividades están diseñadas para proporcionar una mejor experiencia a los usuarios, tales como los elementos de limpieza y pintura y el reemplazo del suelo de más de 12.000 metros cuadrados en la North Station, lo que supondrá una importante mejora en el hub de MBTA (Massachusetts Bay Transportation Authority).

Otros ámbitos de trabajo incluyen la actualización de la señalética de las estaciones sustituyendo la existente; la reparación de los acabados; la provisión de nueva señalización; la limpieza de todas las superficies interiores de las estaciones que comprenden techos, paredes, suelos y vías; la preparación y pintado de todas las superficies previamente pintadas (incluyendo techos, paredes, puertas y marcos, entre otros); la sustitución del suelo de baldosas de la North Station por terrazo; el repintado de los bancos de madera; y la limpieza de las obras de arte, incluidos los bancos de piedra.

En Texas, OHL USA está construyendo un intercambiador en la autopista US 287 sobre la carretera Walnut Grove en Midlothian, Texas, por 24,7 millones de euros (27,6 millones de dólares). El objetivo principal del proyecto es racionalizar y mejorar el flujo de tráfico, al tiempo que se reducen los graves accidentes que han asolado esta intersección.  El proyecto también estimulará el crecimiento de los negocios que se congregan a lo largo de la US 287.

El alcance del trabajo consiste en la nivelación, la pavimentación de asfalto y hormigón, el drenaje pluvial, un puente de tres arcadas, los muros de contención, las alcantarillas, la señalización, las marcas del pavimento y el paisajismo. Este proyecto proporcionará un paso elevado sobre el carril principal con rampas de entrada y salida para el acceso a la intersección de la carretera de Walnut Grove. La longitud total del mismo es de aproximadamente 1.827 kilómetros.

Una trayectoria de éxito en EEUU

OHL desarrolla su actividad en EEUU desde 2006 a través de OHL USA, Judlau, Community Asphalt, OHL Arellano y OHL Building. A través de estas compañías, está presente en California, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas, Florida, y el Distrito de Columbia.

Entre los proyectos realizados en el país, destaca la mejora de la Interstate 405 desde State Route 73 a Interstate 605, con un presupuesto de 1.100 millones de euros (1.200 millones de dólares), el mayor contrato en la historia de la compañía en EEUU hasta la fecha. Asimismo, ha construido o rehabilitado estaciones para el sistema de metro de la Ciudad de Nueva York, construido un centro de innovación en Miami Dade Collegue y está actualmente inmerso en el reemplazo de la tubería de desagüe en la planta de tratamiento de aguas residuales de Bergen Point en Babylon (Nueva York), el primer contrato de OHL en Long Island.

Además, Judlau Contracting, filial de OHL, ha sido recientemente elegida como Contratista del Año 2019 por ENR New York por sus logros en proyectos entre los que se incluyen la rehabilitación del túnel Canarsie, el puente Throgs Neck, la rehabilitación del viaducto de Riverside Drive, el túnel de Queens Midtown y la iniciativa Enhanced Stations.

Volver a sala de Prensa