OHL se adjudica dos contratos por más de 80 millones en Perú

2 de febrero de 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

OHL continúa ampliando su presencia en Perú, país donde opera desde hace más de 20 años, con la obtención de dos nuevos contratos por más de 81,2 millones de euros en los ámbitos de infraestructuras de transporte y hospitalarias.

El primero, valorado en más de 53,7 millones de euros, contempla la ampliación norte del Metropolitano (sistema de autobuses de tránsito rápido) en la capital, Lima. Además, por más de 27,5 millones de euros, la compañía llevará a cabo las obras de mejora y ampliación del Hospital de Apoyo Chulucanas, en el departamento de Piura, al noroeste del país.

En concreto, OHL realizará en UTE las obras de ampliación del tramo norte del COSAC I desde la estación Naranjal – ya existente -, hasta la Avenida Chimpu Ocllo, en virtud del contrato otorgado por la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (EMAPE).

La obra comprende la construcción de un corredor segregado de 10,2 km de longitud, 17 nuevas estaciones (de las cuales, 13 serán regulares con un embarque, y las cuatro restantes integradoras con dos embarques), una terminal en Chimpu Ocllo y un patio de maniobras para 120 vehículos. El proyecto incluye, además, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, la adecuación de más de 180.000 m2 de áreas verdes, y la instalación de más de 600 unidades de iluminación LED, señalética, cámaras de videovigilancia y fibra óptica para la monitorización de vías, entre otros trabajos.

Los beneficios derivados de esta ampliación se refieren, por un lado, al incremento en más de 790.000 viajes en todo el sistema metropolitano, la mejora de la movilidad y calidad de vida de más de 350.000 personas de cuatro distritos de Lima Norte, así como el acceso a un servicio de transporte de calidad, más accesible y moderno.

 

Amplia experiencia en hospitales

Respecto a la mejora y ampliación del Hospital de Apoyo de Chulucanas adjudicado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), los trabajos afectarán a una superficie de 24.953 m2, disponiendo de 92 camas hospitalarias, 18 consultorios, 16 cunas, dos salas de operaciones y una sala de parto, entre otras instalaciones.

OHL suma una amplia experiencia en construcción de hospitales traducida en más de 150 hospitales de nueva planta –equivalentes a cerca de 6 millones de metros cuadrados y más de 60.000 camas–, cerca de 100 centros sanitarios y más de 200 actuaciones de renovación y rehabilitación.

La actuación en el Hospital de Apoyo de Chulucanas se suma a otras destacadas en Latinoamérica, como el Hospital Militar de la Reina, en Santiago de Chile, con una superficie de 86.350 m2 y con un sistema de protección sísmica integrado por 164 aisladores elastoméricos; el hospital de Curicó, que sustituye al destruido en un terremoto en 2010, con más de 109.152 m2 de superficie y 400 camas, y en Viña del Mar, región de Valparaíso, o el Hospital Gustavo Fricke en sustitución del centro del mismo nombre que se inauguró en 1954 y que cuenta con 193 aisladores elastoméricos, también en Chile.

 

Más de veinte años desarrollando infraestructuras en Perú.

OHL ha ejecutado importantes proyectos en Perú, donde está presente desde hace más de 20 años. Destaca la construcción de la Red Vial N° 4, dentro de la carretera Panamericana Norte, el proyecto de rehabilitación y mejora de la carretera Ayacucho-Abancay (tramos IV y VII), con un total de 122 km, así como los trabajos en el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima. La compañía participa, además, en la minería peruana a través de grandes proyectos para las mineras Antamina, Quellaveco, Las Bambas y Yanacocha. En el ámbito de la edificación, destaca la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA), en Lima, y el Polideportivo de Villa el Salvador para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Infografia _Hospital _Chulucanas _Peru _3

Infografia del proyecto de mejora y ampliación del Hospital de Apoyo Chulucanas.

Volver a sala de Prensa