OHL se adjudica dos nuevos contratos en Illinois por 33 millones de euros

24 de octubre de 2017

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHL, a través de su filial Judlau, se ha adjudicado dos nuevos proyectos en Chicago, en el estado de Illinois (EEUU), por importe conjunto próximo a los 33 millones de euros (36,7 millones de dólares).

El primer contrato, valorado en 17,5 millones de euros (19,4 millones de dólares), ha sido otorgado por el Departamento de Transporte de llinois (IDOT, por sus siglas en inglés). Las obras incluyen la construcción de una rampa en la carretera I-290, en la Autopista Eisenhower, hacia Outbound I-90/94, en la Autopista Dan Ryan. Además, se construirán muros de contención y se ampliarán las rampas para mejorar los desplazamientos en la zona.

El segundo contrato otorgado por METRA, la división de tren de cercanías de la Autoridad Regional de Transporte que da servicio a Chicago y su área metropolitana, está valorado en 15,4 millones de euros (17,2 millones de dólares) y consiste en la retirada, reemplazo y rehabilitación de las estructuras de once puentes ferroviarios  en el centro urbano de Chicago. 

OHL está presente en Illinois desde 2014, año en el que se adjudicó el proyecto del intercambiador de carreteras Elgin-O’Hare (IL-390) en Chicago por un importe de 49,2 millones de euros (64 millones de dólares). Recientemente, ha sumado un nuevo contrato el Aeropuerto Internacional O’Hare, otorgado por la Autoridad de Aviación de la Ciudad de Chicago y cuyo importe asciende a 43 millones de euros (45,7 millones de dólares).

Volver a sala de Prensa