OHL se adjudica en Colombia un contrato del tranvía de Medellín

12 de febrero de 2013

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHL se ha adjudicado en Colombia un contrato del tranvía de Medellín para la construcción de las obras civiles del corredor tranviario del proyecto Corredor Verde en la avenida de Ayacucho.

Con un importe de 70,3 millones de euros, este nuevo contrato refuerza la actividad de OHL en Colombia, donde actualmente participa en la construcción del complejo hidroeléctrico El Quimbo. Este proyecto, en UTE con la italiana Impregilo, tiene un presupuesto de 283 millones de euros y fue adjudicado por Emgesa, filial colombiana de Endesa.

El proyecto del tranvía de Medellín ahora adjudicado consiste en la construcción de la infraestructura y la superestructura de vía, así como los patios y talleres del tranvía. El contrato también incluye la adecuación del urbanismo y el espacio público en el ámbito del proyecto.

El tramo que ejecutará OHL tiene 4,3 km de longitud, con vía doble, seis paradas y tres estaciones de transferencia, San Antonio, Miraflores y Alejandro Echevarría.

Los tranvías, que no están incluidos en la oferta, serán vehículos de neumáticos, guiados mediante un riel central, según el sistema Translhor.

Volver a sala de Prensa