OHL se adjudica en República Checa nuevos proyectos por un importe próximo a 115 millones de euros

26 de octubre de 2020

OHL sigue ampliando su portfolio en República Checa, con la participación en dos nuevos proyectos por un importe de adjudicación que ronda los 115 millones de euros. El de mayor envergadura, con más de 102,2 millones de euros y adjudicado por la Administración de Infraestructuras ferroviarias checa, lo desarrollará en UTE en la región de Moravia-Silesia y contempla diversos trabajos en una sección de la línea ferroviaria entre la estación de Dětmarovice-Petrovice y la frontera con Polonia.

La iniciativa incluye la reurbanización de la subestructura ferroviaria y la reconstrucción de su superestructura: plataformas, estructuras de puentes y drenaje. Asimismo, se introducirán elementos que mejorarán la seguridad, la comunicación y el equipamiento eléctrico. Los trabajos contemplan, también, la reconstrucción de líneas de tracción y vías, la transmisión, modificación y conexiones de líneas eléctricas e iluminación.

El segundo de los proyectos en el que la compañía participará contempla la construcción del nuevo taller de ensayos y vía industrial, Test Room Skoda Transportation: tres edificios destinados a la producción de energía eléctrica (central eléctrica), almacenamiento y testaje del material rodante. Škoda Transportation ha otorgado esta iniciativa, cuyo presupuesto supera los 12,3 millones de euros.

La experiencia de OHL en República Checa se inició en 2003. Desde entonces y a través de su filial, OHL ŽS, ha participado, dentro del sector ferroviario, en el desarrollo de corredores y en la optimización de líneas ferroviarias como la que une las ciudades de Plzeň y Stříbro. También ha realizado diversos trabajos en tramos como el que se integra en la línea ferroviaria que une las poblaciones de Sobleslav y Doubi, en la Bohemia meridional. En el campo de la edificación, se ha centrado en la construcción y rehabilitación de espacios destinados al ámbito cultural, como el Teatro Nacional de Praga; educativo, como el campus universitario de Bohunice, y hospitalario, donde ha abordado diversas iniciativas, entre ellas, la construcción del nuevo pabellón para el área de Urgencias del Hospital de České Budejovice.

Volver a sala de Prensa