OHL se adjudica en UTE la ampliación del muelle adosado en el puerto de Barcelona por 40 millones de euros

10 de julio de 2018

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha adjudicado las obras de la tercera fase de ampliación del muelle adosado de la ciudad condal a la UTE formada por la filial de OHL, SATO (37,5%), FCC (37,5%) y COPISA (25%).

El proyecto, con un presupuesto de 40 millones de euros, consistirá en la prolongación hacia el sur del muelle adosado 2B, actualmente en construcción.

De esta manera, se construirá una línea de muelle de 476 metros de longitud con 12 metros de calado, que incluirá una infraestructura para operativas de carga y descarga de ferris de 60 metros de longitud. En concreto, podrán coincidir, de manera simultánea, dos barcos.

Asimismo, contempla la ampliación de la explanada posterior del muelle Adosado 2B en una longitud de unos 480 m rematada por una mota de contención perpendicular al muelle.

Esta actuación se suma a otras realizadas por OHL en el Puerto de Barcelona como la construcción del nuevo dique de abrigo por el extremo sur o los trabajos de remodelación de OneOcean Port Vell.

Más de 100 años de experiencia en puertos

OHL cuenta con más de cien años de experiencia en infraestructuras portuarias. Desde las primeras adjudicaciones obtenidas en 1912 por la empresa matriz, Obrascón: la Dársena de Alcántara y el Muelle Oeste del Puerto de Santos, ambos en el puerto de Lisboa (Portugal).

Actualmente, la compañía lleva a cabo la ampliación del puerto de Bilbao; la construcción de una nueva línea de atraque en paralelo al dique Nelson Mandela, situado en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria; y la ampliación y remodelación de la terminal marítima nº6 de Palma de Mallorca, entre otros.

18.07.10 OHL Se Adjudica En UTE La Ampliación Del Muelle

Imagen del muelle adosado.

Volver a sala de Prensa