OHL se adjudica en UTE la concesión, construcción, conservación y explotación del Tramo I de la Línea 9 del Metro de Barcelona

18 de noviembre de 2013

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Generalitat de Catalunya, a través de la empresa pública Infraestructures Ferroviàries de Catalunya (IFERCAT), ha adjudicado al consorcio formado por OHL, FCC Construcción y Copisa, la concesión, construcción, conservación y explotación de infraestructuras del Tramo I de la Línea 9 del Metro de Barcelona por 1.041 millones de euros, de los cuales 846 millones de euros (IVA incluido, en ambos presupuestos) corresponden a obra.

Este tramo consta de 13 estaciones ubicadas a lo largo de 17 km de línea, que van desde el aeropuerto del Prat, desde Hospitalet de LLobregat y desde la estación terminal entre pistas hasta la estación Amadeu Torner.

La Línea 9 será la más larga de toda Europa, con 46,6 kilómetros de recorrido. Cruzará Barcelona con la finalidad de conectar barrios de la ciudad con una gran demanda de transporte público, como el eje Carlos III-Ronda del Mig-Travessera de Dalt-Sagrera. Además, unirá Badalona y Santa Coloma de Gramenet con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto, la Zona Franca, y el aeropuerto del Prat.

Volver a sala de Prensa