OHL se adjudica en UTE las obras del nuevo hospital de Alcañiz por cerca de 60 millones de euros

7 de julio de 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL se ha adjudicado en UTE al 50% con Dragados la construcción del nuevo hospital de Alcañiz (Teruel) por un importe de 57,5 millones de euros. El proyecto ha sido otorgado por el Servicio Aragonés de Salud.

El nuevo hospital de Alcañiz será cuatro veces mayor que el actual y tendrá una superficie de 61.175 m2. El edificio englobará las áreas ambulatorias, de hospitalización y de urgencias y constará de una cámara sanitaria bajo rasante, cuatro plantas sobre rasante y una cubierta de instalaciones.

Desde el punto de vista de la eficiencia energética, el hospital contará con 24 colectores solares planos en la cubierta del edificio de instalaciones y dispondrá de tecnología LED de alumbrado y puntos de recarga de automóviles.

Destacada experiencia en el sector hospitalario

OHL cuenta con una destacada experiencia en el desarrollo de infraestructuras hospitalarias, área en la que ha ejecutado más de 150  proyectos de nueva planta que alcanzan una superficie total construida de más de 6.000.000 m2 y capacidad para más de 60.000 camas en países como España, Portugal, Panamá, Irak, Costa Rica, Norteamérica, México, Argentina, Ecuador, Uruguay, Venezuela o Chile.

Recientemente, la compañía se ha adjudicado la construcción del nuevo Hospital de Curicó (Chile), que sustituirá al que fue destruido por el terremoto que asoló el país en 2010; y un centro hospitalario forense para enfermos mentales, en Portrane, al norte de Dublín (Irlanda), a través del cual OHL ha entrado en el mercado irlandés.

17 07 06 OHL Se Adjudica En UTE Las Obras Del Nuevo Hospital

Infografías del nuevo hospital de Alcañiz, que construirá OHL. 

Volver a sala de Prensa