OHL se adjudica nuevos contratos en California y Texas por cerca de 80 millones de euros

1 de agosto de 2018

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL, a través de su filial OHL USA, se ha adjudicado dos nuevos contratos en California y Texas, que suman 77,8 millones de euros (94,7 millones de dólares).

En California, OHL realizará el proyecto de reemplazo del alcantarillado de Newhope-Placentia. Este proyecto ha sido otorgado por el Orange County Sanitation District (OCSD) por 48 millones de euros (58 millones de dólares). La OCSD es una agencia pública que presta servicios de recolección, tratamiento y reciclaje de aguas residuales para aproximadamente 2,5 millones de personas en el centro y noroeste del Condado de Orange y procesa un promedio de 700 millones de litros de aguas residuales diariamente.

Este proyecto aumentará el tamaño del alcantarillado de Newhope en State College Blvd. La compañía instalará una tubería de alcantarillado de mayor diámetro para reemplazar la tubería existente. En esta fase del proyecto se reemplazará seis kilómetros de alcantarillado, de un total de más de 11 kilómetros.

En Texas, la TxDOT ha adjudicado un contrato valorado en 29,8 millones de euros (36,7 millones de dólares) para la construcción de la ampliación de un carril de 14 km que se extenderá desde la SH45 a la US290 de la SH 130. El proyecto incluye la construcción de 12 puentes (117.000 metros cuadrados de tablero), 134.000 metros cuadrados de pavimentación de hormigón, 155.000 metros cúbicos de excavación e instalación de fibra ITS a través de 24 km de banco de ductos. 

Destacadas actuaciones en EEUU

El Grupo OHL está presente en EEUU desde 2006. Actualmente, la compañía opera en nueve estados: Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia y Massachusetts – y en el Distrito de Columbia. Entre los proyectos más relevantes destacan la mejora de la I-405 de la State Route 73 a la Interstate 605 en California, que constituye el contrato más importante de la historia de la compañía en EEUU; el túnel Canarsie Tunnel y otros proyectos en el metro de Nueva York; la construcción del centro de innovación en Miami Dade College; las obras civiles en el O’Hare International Airport en Chicago o el reemplazo de la tubería de salida de aguas residuales de la planta de tratamiento de aguas residuales de Bergen Point en Babylon, el primer proyecto de OHL en Long Island.

Volver a sala de Prensa