OHL se adjudica nuevos contratos en EEUU por más de 176 millones de euros

18 de mayo de 2017

Tiempo de lectura: 3 minutos

El Grupo OHL, a través de sus filiales Judlau y OHL USA, se ha adjudicado cuatro contratos — dos en Nueva York y dos en Texas — por más de 176 millones de euros (195 millones de dólares). En Nueva York, llevará a cabo diferentes trabajos de obra civil, otorgados por Metropolitan Transportation Authority (MTA). En Texas, realizará la mejora de las autopistas Interstate Highway 35 (IH-35) cerca de Dallas; y de la IH-35 East Oltorf Street, en Austin, para Texas Department of Transportation (TxDOT).

En Nueva York, Metropolitan Transportation Authority (MTA) ha otorgado dos contratos a Judlau por 113 millones de euros (125 millones de dólares). El proyecto más relevante, por 58 millones de euros (64 millones de dólares), ha sido adjudicado por la división de puentes y túneles de la MTA, para el diseño y construcción de soluciones encaminadas a reducir el riesgo de inundaciones en los túneles Hugh L. Carey y Queens Midtown. El proyecto engloba el diseño, construcción, operación y mantenimiento de un programa integral para reducir las inundaciones y proteger las entradas de ambos túneles, así como un edificio de ventilación en Governors Island como parte del túnel Hugh L. Carey. Con estas actuaciones se mitigará el daño potencial de inundaciones, como el huracán Sandy.

El segundo contrato, con un importe de 55 millones de euros (61 millones de dólares), ha sido adjudicado a Judlau por Metro-North Commuter Railroad Company, división de la MTA. Se trata de la segunda fase del proyecto de diseño y construcción para mejorar la infraestructura a lo largo de la línea Hudson del Metro-North. Las actuaciones incluyen la instalación de un nuevo cableado de fibra óptica y reemplazo de infraestructuras de señalización e instalación eléctrica.

Judlau ha ejecutado otros proyectos en Nueva York entre los que se incluyen la renovación de las recientemente inauguradas estaciones de metro de las calles 63 y 72, integradas en la nueva línea de metro de la Segunda Avenida neoyorkina, que constituye la mayor ampliación del metro en medio siglo; el proyecto MED 609, para la instalación de una red principal de abastecimiento de agua; y el Water Siphon, para la construcción de un túnel submarino entre Staten Island y Brooklyn.

En Texas, los dos contratos, valorados en más de 63 millones de euros (70 millones de dólares), han sido adjudicados por Texas Department of Transportation (TxDOT) a OHL USA. El proyecto de ampliación de la autopista IH-35 East Oltorf Street incluye la construcción de arcenes, la mejora de carriles auxiliares y rampas, la rehabilitación del firme, la modernización de carriles bici y pasos peatonales así como mejoras en las intersecciones con carriles secundarios. Por su parte, el contrato de la autopista IH-35E Denton County incluye tareas de pavimentación y nivelación del firme, y trabajos de mejora en puentes y carreteras de acceso.

Con estas adjudicaciones, OHL consolida su presencia en Texas, donde ya tiene destacados contratos entre los que se encuentran la ampliación de la autopista IH-35, próxima a Waxahachie; el proyecto de rehabilitación integral de un tramo de 33 km de longitud de la autopista US 290 en Houston; así como las obras de ampliación de la autopista State Highway 121, en el área de Dallas, con la construcción de un puente de cuatro carriles en la IH-35, una de las principales vías de conexión entre EEUU y México.

El Grupo OHL está presente en los EEUU desde 2006. Actualmente, la compañía opera en nueve estados: Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia y Massachusetts – y en el Distrito de Columbia.

Obrascón Huarte Lain (OHL), grupo de concesiones y construcción con más de 100 años de historia, desarrolla su actividad focalizada mayoritariamente en ocho home markets: EEUU y Canadá, México, Colombia, Perú, Chile, Centroeuropa y España. En la actualidad es promotor estratégico de proyectos de colaboración público–privada, vigésimo octavo mayor contratista internacional y quinto en Latinoamérica, y referente internacional en construcción de hospitales y ferrocarriles.

17.05.18 Ndp . ESP OHL Se Adjudica Nuevos Contratos En EEUU (1)

Trabajos en la infraestructura de Metro-North Railroad, en Nueva York.   

Volver a sala de Prensa