OHL se adjudica tres proyectos mineros en Perú por un importe próximo a 110 millones de euros

25 de octubre de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL se ha adjudicado dos importantes contratos de construcción en el sector minero de Perú con dos de las principales compañías del país, Compañía Minera Antamina y Minera Las Bambas, por un importe de 85 millones de euros. De esta forma, OHL refuerza su presencia en este sector, donde en los últimos años viene ejecutando destacados proyectos. 

Ambas actuaciones se realizarán a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que implica una alta complejidad en su ejecución, así como el cumplimiento de altos estándares de seguridad, calidad y protección del medio ambiente.

Además, a través de su división industrial, la compañía se ha adjudicado por 23 millones de euros un proyecto en la mina de Shahuindo (Rio Alto) para el diseño, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de una planta de chancado conaglomeración y sistema de apilado semicontinuo en PAD para lixiviar 36.000 toneladas por día de mineral de oro. Este proyecto se ejecutará con equipos de las marcas de Sthim, Laron y Atmos, propiedad de OHL Industrial. Las actuaciones se llevarán a cabo en la región minera a 80 km al sur de Cajamarca y a 15 km al oeste de la Ciudad de Cajabamba. Con estos nuevos contratos, OHL refuerza su presencia en el sector minero en Perú, donde la compañía también ha llevado a cabo proyectos EPC, que incluyen el diseño, construcción y puesta en marcha de un sistema de transporte de mineral, así como la operación y mantenimiento de los equipos de la planta de Sociedad Minera El Brocal, situada en Cerro de Pasco, a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar, en el Departamento de Pasco.

El Grupo OHL está presente en Perú desde 1999 y ha llevado a cabo en el país destacadas realizaciones, entre las que se encuentran la construcción y gestión de la autopista Red Vial 4, que forma parte de la carretera Panamericana Norte, arteria principal de comunicación que recorre la costa peruana, y cuya longitud se ha ampliado a 396 km con la incorporación a la concesión de la circunvalación de Chimbote, de 40 km; la concesión para la construcción, explotación y mantenimiento de la nueva autopista urbana La Molina-Angamos, en Lima; la rehabilitación y mejora de los tramos IV y VII de la carretera Ayacucho-Abancay, con un total de 122 km; la rehabilitación y mejora del tramo Andahuaylas-Huancabamba, de la carretera Andahuaylas-Pampachiri-Negromayo, con 20 km de longitud, en el sur del país, y el proyecto EPC para la ampliación de las unidades de proceso y almacenamiento de la planta de fraccionamiento de gas de la refinería de Pluspetrol, en Pisco.

16.10.25 Ndp . OHL Se Adjudica Tres Proyectos Mineros

Actuaciones realizadas en Compañía Minera Antamina (izquierda) y sistema de transporte empleado en la planta minera de la Sociedad Minera El Brocal en Cerro de Pasco (Perú).

Volver a sala de Prensa