OHL se adjudica un contrato de 71 millones de euros para mejorar un tramo de la Ruta 71 en California

17 de junio de 2021

 

OHL, a través de su filial OHL USA, Inc., se ha adjudicado un contrato valorado en 70,9 millones de euros (86 millones de dólares) en California, EE. UU. El proyecto, adjudicado por la agencia estatal de transportes, Caltrans, mejorará más de tres kilómetros de la Ruta 71 para convertirla en autopista, añadiendo un carril adicional en cada dirección y eliminando todas las intersecciones, lo que permitirá un flujo de tráfico fluido entre Los Ángeles y San Bernardino. El contrato contempla, además, la construcción de un carril auxiliar en la 71 en dirección sur.

El alcance del proyecto adjudicado comprende el movimiento de tierras y la nivelación para poder construir los carriles adicionales. Se llevará a cabo la colocación del pavimento y la mediana de hormigón, la construcción de muros de contención, y la instalación de nuevos sistemas de drenaje, muros de insonorización, además de trabajos eléctricos a lo largo de más de tres kilómetros de terreno. El contrato también recoge la sustitución del alcantarillado, nueva señalización y trabajos paisajísticos, además de la realineación de las rampas de entrada y salida en Rio Rancho Road y el asfaltado de las nuevas rampas de la autopista que van al este y al oeste de la Ruta 71, en las ciudades de Chino Hills y Pomona.

OHL, presente en California desde 2013, ha llevado a cabo varios contratos para Caltrans, LA Metro, la Autoridad de Transporte del Condado de Orange, la Autoridad de Transporte del corredor de Alameda, la Ciudad de Pasadena y la Obra Pública de la Ciudad de Los Ángeles, entre otros. Algunos de los proyectos más destacados en la región son: el proyecto de mejora de la I-405, por importe próximo a 1.200 millones de euros (1.462 millones de dólares); la construcción del Fairway Drive Grade Separation, por valor de 121,6 millones de euros (148 millones de dólares); y la instalación del servicio de captación y conducción de aguas pluviales, Argo Drain Sub-Basin Facility, por valor de 29,5 millones de euros (36 millones de dólares).

OHL está presente en el mercado estadounidense desde 2006 a través de sus filiales Judlau Contracting, Community Asphalt y OHL Building, además de OHL USA. Actualmente, OHL opera en California, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida. Su cartera de proyectos incluye autopistas, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles, obras hidráulicas y edificios singulares.

 

Vista aérea de la I-405, el mayor contrato de OHL en EEUU.

Vista aérea de la I-405, el mayor contrato de OHL en EEUU.

Volver a sala de Prensa