OHL se adjudica varios proyectos de edificación por un valor superior a 70 millones en Barcelona

5 de febrero de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL ha logrado varios proyectos de edificación por un importe que supera los 70 millones de euros en Barcelona. Se trata de la ejecución de las instalaciones en el marco del proyecto de ampliación y reforma del hospital de Viladecans, a instancias de la Generalitat de Catalunya; y la construcción de varios edificios destinados a uso administrativo y hotelero, en el distrito Innovación 22@ y realizados por iniciativa privada.

En el municipio de Viladecans, realiza trabajos en el marco del proyecto de reforma y ampliación del hospital de la ciudad. En concreto, la compañía llevará a cabo las instalaciones de un nuevo edificio y la reforma de las ya existentes.

En el conocido como Distrito de Innovación 22@ en Barcelona, OHL se ha adjudicado la construcción del edificio de oficinas TANGER36 propiedad de Esecetanger S.L., ubicado en el “eix Tanger” justo en la confluencia de las calles Tánger con Àlaba, de 11.583m2 construidos, distribuido en planta baja más siete, a las que se suman dos más bajo rasante destinadas a aparcamiento. Para su desarrollo se contará con la metodología BIM y se realizará bajo criterios de sostenibilidad, incorporando sistemas de monitorización, gestión energética, ahorro en consumo de agua, con el fin de obtener la certificación Leed Gold, prestigioso distintivo de alcance internacional, otorgado por US Green Building Council, organismo estadunidense que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios. 

En el mismo distrito, la compañía realiza el Hexagon Glòries, edificio de oficinas con 14.700 m2 de superficie repartidos en diez plantas y dos sótanos. El inmueble incorpora sistemas de monitorización y gestión energética, así como medidas que redundan en el ahorro de consumo de agua, con el objeto de lograr la certificación Leed Gold.

A estas dos iniciativas se suma el Proyecto Llacuna, en el mismo distrito de la ciudad barcelonesa. Contempla la construcción de un complejo de 19.800 m2 de superficie distribuido en un hotel dotado con 313 habitaciones y en un edificio de oficinas con un parking bajo rasante y capacidad para 147 plazas de aparcamiento y zona de espacios libres de uso privado. Se prevé que pueda contar con certificación Leed.

Volver a sala de Prensa