OHL se sitúa como referente en la apuesta por una economía baja en carbono

7 de diciembre de 2011

Tiempo de lectura: 2 minutos

La fuerte apuesta de OHL por una economía baja en carbono ha llevado al Grupo a ocupar una posición destacada en este ámbito. Según la calificación elaborada por Carbon Disclosure Project (CDP), organización independiente sin fines de lucro que analiza la información relativa al cambio climático de aproximadamente 6.000 de las mayores empresas del mundo, OHL ha obtenido una puntuación calificada como “Alta” y queda integrada dentro del grupo Carbon Disclosure Leadership Index y se posiciona, en la clasificación general -que agrupa a un universo de 125 empresas españolas y portuguesas-, como la cuarta constructora. Además, hay que considerar que OHL ha experimentado un importante crecimiento en la calificación Carbon Disclosure de más de 10 puntos y ha ascendido en categoría en el Carbon Performance de nivel C a nivel B.

Para OHL la lucha contra el cambio climático es una prioridad. Prueba de ello es que la gestión ambiental sostenible constituye uno de sus objetivos principales dentro del Plan Director de Medio Ambiente y Energía. En concreto, sus actuaciones se centran en asegurar el cumplimiento de los compromisos de sostenibilidad en materia de medio ambiente del Grupo mediante la mejora del desempeño ambiental, especialmente en las áreas de economía baja en carbono y en conservación de ecosistemas.

El objetivo fundamental para OHL es desarrollar una estrategia que permita crear valor con el mínimo impacto posible de sus actividades sobre la atmósfera. Este compromiso es de aplicación en todas sus líneas de negocio y en todos los centros de trabajo, tanto en España como en el exterior.

Para conseguir avanzar hacia una economía baja en carbono, OHL mantiene como línea estratégica a largo plazo el fomento del desarrollo de las mejores tecnologías apoyando proyectos que contemplen la mejora de la eficiencia energética, la promoción de la utilización de energías limpias y la minimización de las emisiones de gases de efecto invernadero en las actividades principales del Grupo. En tanto que la línea estratégica a medio y corto plazo refuerza la sensibilización y formación en buenas prácticas orientadas a disminuir el calentamiento global o el apoyo y la participación en iniciativas relacionadas con este ámbito.

Volver a sala de Prensa