OHL se suma al Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad de Forética

24 de junio de 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos

OHL se ha sumado al Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad impulsado por Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad, líder en España y Latinoamérica. Esta iniciativa nace con el objetivo de favorecer el intercambio de conocimiento entre empresas en esta materia. El primero de los encuentros que tendrán lugar a lo largo del año se realizó el pasado 14 de junio, y en él se establecieron las bases para trabajar durante los próximos meses en el análisis de la implicación para las empresas del cambio en la Directiva europea de divulgación de la información no financiera y el nuevo Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

OHL se ha incorporado al clúster junto con otras 32 compañías, entre las que se encuentran empresas cotizadas en el IBEX 35, multinacionales y empresas familiares pertenecientes a los sectores de las finanzas, seguros, construcción y energía. La adhesión de OHL a este grupo, consolida el compromiso de la compañía por la integridad, transparencia y el Buen Gobierno.

Las empresas que forman parte de esta iniciativa cumplen, entre otros, con los siguientes requisitos: disposición de una infraestructura de reporte, Buen Gobierno o sistema de prevención de delitos; difusión, al menos una vez al año, de información sobre transparencia, Buen Gobierno e integridad; y designación de un interlocutor, a nivel directivo, en materia de sostenibilidad, compliance o relaciones con inversores.

16.06.23.OHL Se Suma Al Clúster De Transparencia , Buen Gobierno E Integridad De Forética

Representantes de las 33 compañías que conforman el Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad de Forética.

Volver a sala de Prensa