OHL se suma al Día Mundial del Agua

22 de marzo de 2016

Tiempo de lectura: < 1 minuto

OHL se une a la celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra este 22 de marzo bajo el lema El agua y el empleo, con el objetivo de invitar a  la reflexión sobre la gestión responsable de este recurso natural.

A través de esta iniciativa, promovida por las Naciones Unidas, se pretende destacar la función esencial del agua dulce y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con este recurso. Así lo recoge la organización europea en su página web: “El agua es un elemento esencial de la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano”.

OHL, comprometido con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, realiza en todas sus actuaciones una gestión sostenible e integrada de los recursos hídricos, tal y como refleja el Plan Director de RSC 2015-2020 del Grupo. De acuerdo con dicho plan, la compañía trabaja desde 2015 en el desarrollo de un Protocolo de Cálculo de Huella de Agua de Escasez, a través de la definición de una metodología propia basada en los principales estándares internacionales de referencia ISO 14046 en gestión ambiental, huella de agua, principios, requisitos y directrices, en Water Foorprint Network (WFN) y CEO Water Mandate.

Para más información consultar: http://www.un.org/es/events/waterday/

Volver a sala de Prensa